El dispositivo municipal en articulación con el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf), brindará acompañamiento diario a infantes y adolescentes en situación de vulnerabilidad a contra turno de la escuela. Se ofrecerán talleres lúdicos y recreativos, desayuno, merienda y apoyo escolar.

“Cada vez que inauguramos un espacio de cuidado, lo que estamos haciendo es ampliar derechos. Este Centro de Día significa presencia del Estado, acompañamiento sostenido y una respuesta concreta a las familias que lo necesitan”, expresó la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, durante la apertura del dispositivo.

El nuevo Centro de Día funcionará en el SUM del CIC y está destinado a las infancias y adolescentes que requieren un espacio de contención y referencia afectiva. Su objetivo es acompañar a la familia ofreciendo rutinas, apoyo escolar, actividades culturales y talleres.

La intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, celebró las gestiones que favorecieron la concreción del proyecto y destacó: “De manera conjunta continuamos promoviendo derechos y construyendo ciudadanía”.

El dispositivo estará abierto de lunes a viernes en doble turno, con propuestas diferenciadas por edad. Contará con un equipo de promotores de derechos, talleristas y personal municipal, y trabajará en articulación con salud, educación y desarrollo social.

La iniciativa se suma a la red de recursos locales que buscan garantizar el pleno ejercicio de derechos de la niñez.