Este viernes 06, la Dirección de Deportes dió apertura un nuevo espacio de relax para el cuerpo, la mente y el espíritu en Villa del Rosario.
Hablamos del Taller Municipal de Yoga III, a cargo de la Profesora de Yoga Integral, María Laura Gromenida.
En referencia al inicio de dicha actividad la tallerista comentó:
El yoga es una disciplina milenaria nacida en la India y que con el paso de los años se ha trasladado a diferentes lugares del mundo, entre ellos, Argentina.
Siempre es bueno destacar que el yoga es laico -no pertenece a ninguna religión- si bien suelen aparecer algunas figuras como buda, son características de la cultura India pero no necesariamente se está haciendo un culto o una adoración a éstas.
En nuestro país se lo utiliza para la relajación, por prescripciones médicas (personas con problemas de columna, contracturas etc.) y también es un gran aliado para el manejo del estrés, porque se maneja mucho con la respiración consciente, siguiendo su ritmo, llevando el oxígeno hacia los pulmones de manera consciente con movimientos relajados.
Es probable que en las relajaciones dentro de la clase de yoga algunos alumnos se duerman, eso es producto de la relajación que logran en el momento de ejecutar la clase y eso es lo que pretendo llevar y hacer conocer a las personas de Villa del Rosario en este taller.
Agradezco al municipio que dé lugar al yoga y me alegro mucho que hoy sean tres los talleres que se están llevando adelante en la localidad, porque la gente se está dando cuenta de las bondades, virtudes y beneficios de esta disciplina.