El sábado 14 de junio se conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas.
En este marco, el Gobierno de Villa del Rosario efectuó el depósito de una ofrenda floral en Plazoleta Héroes de Malvinas de nuestra localidad.
Las condiciones climáticas impidieron el desarrollo del acto, pero el clima no pudo imponerse ante el sentimiento de quienes llevamos a Malvinas en cada latido del corazón.
En este sentido, la Presidente Municipal Vanina Perini expresó:
Es una fecha que moviliza mucho los sentimientos de todos los argentinos y desde nuestro querido pueblo consideramos necesario rendir memoria a los caídos y reconocer la valentía de nuestros veteranos que han expuesto su vida en defensa de la Patria.
En este día, quiero saludar con el mayor respeto y admiración a todos los veteranos de guerra de Malvinas del departamento Federación y el país.
Su entrega, valor y memoria son faros que iluminan la historia de nuestra Patria. Cada vez que comparten su testimonio, cada vez que enseñan, que siembran conciencia, están manteniendo viva la causa Malvinas en el corazón de cada pueblo y ciudad.
Los instamos a seguir malvinizando con la misma pasión con la que defendieron nuestra soberanía. Porque su voz es memoria activa, es semilla de identidad, es justicia histórica. ¡Gracias por no rendirse nunca!
Argentina los abraza y los necesita más que nunca, siempre de pié y orgullosamente argentinos.
Ayer, hoy y siempre, las Islas Malvinas son argentinas
¡Viva La Patria!