El jueves 19 se conmemoró el 16° aniversario de la presentación de la Bandera de Villa del Rosario
En este marco, la Prof. Manuela Percara, nos contó su experiencia como creadora de nuestra bandera local.
En el año 2008, cuando sale el concurso para participar en la creación de un logo o una bandera que nos identifique participé, mi seudónimo era Morena en ese momento.
«Pensé en un diseño que represente a Villa, porque justamente un emblema, una bandera, tiene que decir quiénes somos, qué hacemos, hacia dónde queremos ir. Entonces por ahí iba el tema de los colores, sobre todo, que representan a la naturaleza, la citricultura que es nuestro motor económico y la transformación de Villa del Rosario en ciudad con las líneas blancas y la paz anhelada».
«El diseño fue modificado por el jurado, pero la esencia se mantuvo. Los tres rayos están, los colores están, la forma del sol está así. Había un agregado en el diseño original del cuadro de damero, pero que fue representado en las líneas blancas».

«Me inspiré en una tarde, me acuerdo que lo pinté con acuarelas eso sí, me acuerdo que el diseño original está hecho en acuarela y esa misma tarde, a medida que lo iba pintando y lo iba diseñando, ya escribía significado en la parte de atrás del dibujo, así que no me llevó mucho tiempo».
«Hoy, conmemorando este día, pienso en que año a año y con alegría, la bandera se va afianzando, va identificando al pueblo en distintos eventos, competiciones, lugares donde uno va de viaje, está la bandera de Villa y es gratificante».
«Para mí cada 19 de junio es un orgullo, una gran alegría, una gratitud hacia el pueblo, porque la bandera es un acto de respeto y de amor a la comunidad. Durante el año la veo flamear y ya no es mía, es del pueblo, entonces, que lo hayamos asumido como nuestra identificación enorgullece mucho».
Por último, la Profesora agregó:
«Mi deseo es que nuestra bandera pueda transmitir a las futuras generaciones mensajes de unión, que nos podamos reconocer en ella, que nos sientamos identificados como villarosarinos y no olvidemos que nuestra bandera representa quienes somos, nuestra historia y quienes queremos ser».