Villa del Rosario Viernes 28 Abril - Visitas: 187072
VILLA DEL ROSARIO

Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura tiene como objetivo organizar, dirigir, promover, ejecutar, regular y difundir actividades artísticas culturales en el ámbito local. Ya que la cultura humana, entendida cómo usos y costumbres, cambia en forma constante y es preponderante que los habitantes participen de este proceso.

Motivo por el cuál se pretende fortalecer la cultura comunitaria brindando el acceso a todos los vecinos a las actividades creadoras, intelectuales y artísticas en todas sus manifestaciones mediante el dictado de talleres municipales, a cargo de profesores especializados. Algunos de ellos son canto solista, danzas folcklóricas, idioma italiano, pintura decorativa, costura, artesanías en porcelana fría, telar mapuche.

La Dirección de Cultura cómo coordinadora de Cuerpos Artísticos Culturales, participa de encuentros regionales de voces y danzas, obteniendo reconocimientos por el desempeño de los mismos.

Otra de las tareas desarrolladas por el área es la administración y mantenimiento de la Biblioteca Popular “Los Inmigrantes”, que cuenta con una amplia bibliografía. Y el Salón de Usos Múltiples, donde se pueden realizar diversas actividades de interés general.

Como promotora de costumbres culturales, se organizan desde la misma los actos alusivos a fechas patrias, aniversario de la localidad y Fiesta Provincial del Inmigrante en conjunto con la Dirección de Turismo.

 

Directora de Turismo

MOLO DÉBORA

Ubicación/ Contacto

Tratado del Pilar Nº 134. Centro Cultural

Tel: 03456-491576


 
 
 
 
 
 
 
           
     
TELEFONOS UTILES
Mesa Entrada: 491000/491202
Cultura y Turismo: 491576
Discapacidad: 491744
N, A y Familia: 491751
Acción social: 491749
Salud: 491727
   
 
Tratado del Pilar 334 - C.P. 3229 - Prefijo (03456) - Entre Ríos - municipalidadvilladelrosario@gmail.com