Villa del Rosario Lunes 27 Marzo - Visitas: 176989
VILLA DEL ROSARIO

Dirección de Turismo

Año de creación: 02 /01/2012

Objetivos de la Dirección:

1.   Es Concientizar, capacitar y formar recursos humanos idóneos a la actividad turística.

2.   Armar  y asesorar en la organización de los productos turísticos acordes a la identidad territorial

3.   Armar, diseñar y ejecutar proyectos temáticos en búsqueda de la revalorización, preservación de patrimonios, eventos temáticos y reactivación de nuevas economías turísticos locales y rurales.

4.   Desarrollar tareas de promoción y difusión coordinados inter e intra institucionalmente (INTA , CAFESG, Ministerio de Turismo de Entre Ríos, ONG, Ministerio de Turismo de la Nación y Ministerio de Agricultura ,Ganadería y Pesca de la Nación)

 

Actividades que se realizan: se está trabajando sobre un plan estratégico como destino emergente que apuesta al turismo rural, mediante tareas de concientización, capacitación, asesoramiento, coordinación, rescate cultural y formación para el desarrollo del producto y servicio turístico a través del trabajo asociativo. Cuenta con la participación activa de diferentes actores involucrados : comunidad, municipalidad,  provincia, nación, ONG´s, INTA. Además de la creación de puestos de trabajo, nuevos ingresos económicos, la creación de un movimiento turístico, la creación de productos de Turismo Rural que fomentaron la preservación de la cultura y las tradiciones.

El turismo rural es generador y sostén de procesos de desarrollo territorial, en Primer lugar porque fortalece el capital social, al fomentar la participación y el trabajo asociativo. Por otro lado generar empleos contribuyendo a que la población del campo no emigre fomentando el arraigo rural, además diversifica la producción y pone en valor el patrimonio rural y cultural.

Se ha logrado 4 circuitos :

1.   El circuitos de la Mandarinas , llevado a cabo por Granja la Primavera, ofrece circuito citrícola familiar , por la producción citrícola y granja.

2.   Circuito gastronómico en Marcar, con sus cascaritas de naranjas, mermeladas de mandarinas, pomelo y artesanías en citrus, además de su Apart Turístico Los Azahares (Alojamiento Turístico)

3.   Circuito por el microcentro del Pueblo, en diferentes sitios de interés y con identidad local.

4.   Guiado puntual por el Museo Harinero de Polo Olivetti, a través del rescate testimonial y escrito  llevado adelante por la encargada de turismo y de la comunidad local

 

Villa del Rosario

 

Villa del Rosario, tiene una particularidad central que es conocida como Pueblo de las Mandarinas”, con aromas de azahares por la actividad citrícola que la rodea, lo que permite la.

ALTILLO  “GRANJA LA PRIMAVERA”

El 1 de Marzo de 2013 fue declarado de interés CULTURAL, ARQUITECTÓNICO y TURÍSTICO, por ORDENANZA en las sesiones del Honorable Consejo Deliberante.

 

2da Fiesta de Las Mandarinas

 

Se llevará adelante el Domingo 19 de Julio la II Fiesta de Las Mandarinas en Villa del Rosario en 2015, este evento  fue declarado de Interés Municipal mediante Ordenanza Nº43/2013 y “El Pueblo de las Mandarinas” como referencia turística, e identidad local por la mayor producción en cantidad y variedad de mandarinas producida en el ejido rural de nuestra comunidad; además en honor a nuestros citricultores, familias y trabajadores que hacen del progreso de cada día.

 

Se acompaña en la Promoción y difusión y actividades de la XVIII Fiesta Provincial del Inmigrante y en actividades inherentes de la actividad turística.

 

Directora de Turismo

BORDIGIÓN JANET

 

Ubicación/ Contacto

San Martín e Italia. Museo Harinero de Polo Olivetti.

Tel: 03456-491745 ó 15407544

E-mail: turismo@vrosario.gob.ar

Horarios de atención: Lunes a Viernes  de 08:00 a 12:00 hs.


 
 
 
 
 
 
 
           
     
TELEFONOS UTILES
Mesa Entrada: 491000/491202
Cultura y Turismo: 491576
Discapacidad: 491744
N, A y Familia: 491751
Acción social: 491749
Salud: 491727
   
 
Tratado del Pilar 334 - C.P. 3229 - Prefijo (03456) - Entre Ríos - municipalidadvilladelrosario@gmail.com